Tendo Glamping
- Maxi Gómez Urquiza Martín
- Feb 21, 2023
- 3 min read
¿Alguna vez haz pensado en ir a acampar, pero cuando vez todo lo que implica y todo lo que tienes que llevar te arrepientes? Entonces lo tuyo es ir "Glamping", aprovechas todas las maravillas de acampar conectando con la naturaleza, pero sin el rollo de llevar todo el equipo y con un toque de "glamour.

Mi fin de semana en Tendo Glamping fue todo lo que imaginaba y un poquito más.
Primero tomamos la carretera México-Cuernavaca y tomamos la desviación a Tepoztlan, ya en Tepoz llegamos al famoso "Hostal de la Luz", ahí dejamos nuestro coche en un lote con vigilancia y empezó la aventura. El equipo de Tendo Glamping nos recogio en una camioneta pick-up, y manejamos por un camino de terracería de 25 minutos aprox, no voy a mentir, el camino fue bastante movido y con tres niños todo paso por mi cabeza, estuve a punto de abortar la misión pues en ningún lado vi que íbamos a pasar por algo así, pero decidimos seguir.
Al llegar nos instalamos en nuestra tienda de campaña que tenía una cama king size, dos catres y espacio para la cuna del bebé trotamundos, todo con sábanas y toallas limpias. Despúes bajamos a explorar el campamento, lo que me llevo a escoger Tendo Glamping fue no solo las cabañas tan lindas que se veían en internet, si no la variedad de actividades que había dentro del campamento ya que con dos toddlers y un bebé necesitaba algo más que naturaleza para entretenerlos.
Nosotros con anticipación pedimos el paquete que incluía animadores y actividades para los niños y la verdad fue la mejor decisión ya que durante toda la estancia los pequeños trotamundos estuvieron acompañados por Yaya, quien con toda la paciencia del mundo les organizó toda clase de actividades, desde juegos como memoria o jenga, hasta tirolesa y pared para escalar. Los niños estuvieron felices y nosotros disfrutamos mucho verlos sonreir.
Llego la hora de comer, dentro de Tendo Glamping la comida está incluída, comimos hamburgesas y postre en su comedor al aire libre, todo estuvo muy bien, solo me hubiera gustado un poco más de variedad, quiza alguna ensalada o algo, pero en fin, despues de comer los niños jugaron en el jardín y después nos dirigimos a las actividades extremas. El pequeño trotamundo se lanzó como 4 veces por su tirolesa, definitivamente fue el highlight del fin de semana.


Por la tarde nos dimos un baño con agua caliente en nuestra cabaña, nos abrigamos y una vez que se metio el sol disfrutamos de una linda fogata con bombones y salchichas y cenamos pizza casera.
Al despertar el domingo desayunamos huevos al gusto y después el pequeño trotamundos quizo aprovechar para lanzarse un poco más por la tirolesa, a las 11 am decidimos regresar para poder comer en Tepoztlan y dar un paseo por el pueblo.
Ventajas de Tendo Glamping:
-Un campamento donde no necesitas salir para poder pasar un fin de semana conectando con la naturaleza, tiene pared para escalar, golfito, lago para kayak y tirolesa.
-Las cabañas están muy cómodas y limpias.
-El paquete incluye comida.
-Esta ubicado en un lugar con buen clima todo el año, hace calor.
-Después de acampar puedes pasar una tarde muy linda en el pueblo de Tepoz.

Desventajas de Tendo Glaming
-Algunas de sus instalaciones necesitan mantenimiento:
ºLos juegos infantiles
ºLa alberca estaba bastante sucia y congelada, no la pudimos usar.
ºEl lago para hacer kayak no estaba disponible y los kayaks ponchados
-Nuestra cabaña tenía un poco de falla en la luz, en la noche estuvimos un poco incomodos a la hora de bañarnos porque no veíamos muy bien.
-Para llegar al campamento tienes que subirte a una camioneta pick-up durante 25 minutos y vas por un camino de terracería muy movido, no ideal para niños pequeños.
Comments