top of page

Bioparque Estrella, una experiencia agridulce

  • Writer: Maxi Gómez Urquiza Martín
    Maxi Gómez Urquiza Martín
  • Oct 20, 2020
  • 3 min read

Updated: Jan 17, 2023

En tiempos de Covid tenemos que pensar muy bien los lugares que queremos visitar, la vida sigue, pero no hay necesidad de exponernos de más.


Después de varias semanas de haber visitado Africam Safari, tenía pendiente conocer el famoso Bioparque Estrella ubicado a tan solo 90min de la CDMX, en el Estado de México. Mis expectativas eran muy altas pues la gente que lo conoce me hablo maravillas del lugar. Así que un domingo de octubre me lance con un grupo de 4 adultos, 2 niños y 2 bebés.


La llegada es impactante, subimos una montaña de bosque y llegamos a un estacionamiento (50 pesos) donde caben cientos de coches. Nos acercamos a la taquilla y compramos los boletos. Se pueden adquirir los boletos en línea, pero si tienes alguna promoción* solo aplica en taquilla.


El parque desde el primer momento da muy buena impresión, esta super bien cuidado y muy limpio. Bioparque Estrella esta situado en un cerro rodeado de bosque y vegetación, las vistas son impresionantes. Cuenta con un gran número de atracciones para todas las edades y un día no basta para conocerlo por completo. La relación costo beneficio es muy justa ya que es un parque muy completo (cuentan con safari, dinosaurios, mini zoo, shows, cine, tirolesa, deslizador, lago con lanchas y más). La señalización y los caminos dentro del parque están flamantes por lo que es muy fácil ubicarse y moverse con carriola y niños. Hay una gran cantidad de baños, tiendas de souvenirs y quioscos de comida en todas partes.


Mi atracción favorita fue el Safari Masai, el recorrido dura aproximadamente 40 min y pude ver toda clase de animales, venados, antílopes, cebras, changos, elefantes, etc. Las vistas tampoco se quedan atrás, ahí se puede apreciar lo extenso y bien cuidado que esta el terreno. El paraíso de jirafas es la mejor parte, nos bajamos y alimentamos a estos hermosos animales por unos minutos, ahí te venden unos vasitos con verdura, vale mucho la pena (25 pesos).


El Río Jurásico fue la siguiente atracción más divertida del parque, no es tan extensa como el Safari Masai pero es en lancha y eso lo hizo super especial, más para los dos niños del grupo que tienen menos de cuatro años, se quedaron con la boca abierta. El río tiene geisers y hasta una pequeña cueva.


Para terminar cerramos con el Show de Bucaneros, desde que llegamos al anfiteatro nos impresionamos con el escenario y la vista. El show estuvo super entretenido y simpático, lo recomiendo mucho, sobretodo a los amantes de los animales.



Ahora viene la parte no tan bonita de mi visita al parque. A pesar de que el uso de cubrebocas es obligatorio no sentí que se respetarán las medidas sanitarias ni la sana distancia. En la entrada te toman la temperatura y es el ÚNICO lugar en el parque donde hay personal aplicando gel antibacterial. Había muchísima gente y a pesar de que la sana distancia estaba marcada en las filas de las atracciones la gente no las respetaba y el personal no hacía nada al respecto.


Durante las filas para las atracciones y la zona de comida me sentí sobre expuesta y desprotegida. En toda mi estancia en el parque solo vi un bote de gel arrumbado encima de un basurero. Nunca vi a nadie aplicando gel o desinfectando superficies. En mis visitas a otros parques te aplican gel en las filas, y a la entrada y salida del área de comida. Aquí nada de eso, yo llevaba mi gel antibacterial y se me acabó.


La zona de comida es al área libre, mi grupo llego alrededor de las 2:30pm y estaba a reventar. Lo que más me sorprendió es que nadie limpiaba las mesas ni desinfectaba nada. Logramos conseguir una mesa, la limpiamos con unas toallitas y nos movimos a una esquina para estar un poco separados de la multitud, pero había muchísima gente y bastante amontonada.


Sin darle muchas vueltas al asunto puedo decir que el parque esta muy lindo, pero para nada vale la pena visitarlo en esta época tan difícil. Sus protocolos de sanidad están muy mal manejados, yo me sentí incómoda e insegura. Yo no regresaría hasta que acabe la pandemia, pero sin duda una vez superada esta crisis me daría otra vuelta para conocer con más calma las demás atracciones.



*Tienen un sin fin de promociones, recomiendo checar su página.

** Si vas con niños pequeños recomiendo el boleto más sencillo.




  • Pinterest
  • White Instagram Icon
IMG_9713.jpg

Mi historia

Soy Maxi, viajera incansable y aventurera de corazón. Me encanta recorrer el mundo y conocer rincones inesperados de la mano de mi esposo y mis dos hijos.

​

Read More

 

Subscríbete

¡Gracias!

bottom of page